La Autopista al Río Magdalena 2 es un proyecto de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI  celebrado con el consorcio Autopista Río Magdalena S.A.S y cuya interventoría es realizada por la Unión Temporal Concesiones 4G.

El Proyecto de Concesión “Autopista al Río Magdalena 2”, forma parte de la Cuarta Generación de Concesiones entregadas en el país. El Alcance del Contrato corresponde a los Estudios y Diseños Definitivos, Financiación, Gestión Ambiental, Predial y Social, Construcción, Mejoramiento, Rehabilitación, Operación, Mantenimiento y Reversión del Concesionario Autopista al Río Magdalena 2, del Proyecto Autopistas para la Prosperidad.

Las vías objeto de la Concesión “Autopista al río Magdalena 2” tiene una longitud total estimada origen – destino de 144 km y su recorrido discurre íntegramente en el Departamento de Antioquía.

El objetivo de esta concesión es conectar el sur occidente y centro occidente del país de forma directa con el Puerto de Cartagena y el norte del país y el nordeste de Antioquia con el Concesionario de Ruta del Sol a través de Puerto Berrio, proyectando que se convierta en uno de los corredores viales más importantes del país.

Las obras objeto de esta concesión consisten en el mejoramiento de la calzada actual del tramo Alto de Dolores – Puerto Berrio y la construcción de una nueva vía en calzada sencilla entre Remedios y el Alto de Dolores.

En cuanto al tramo comprendido entre la Variante de Puerto Berrio -Conexión Ruta del Sol, se encuentra dividido en dos tramos; el primero de ellos, de aproximadamente 15 km, es una Variante Nueva de la población de Puerto Berrio, que incluye la construcción de un puente sobre el río Magdalena; mientras que el segundo tramo de 10 km corresponde a mejoramiento y rehabilitación de la carretera actual que se conecta con la Ruta del Sol. Así mismo, incluye el mantenimiento y operación de los accesos a Puerto Berrio desde el PR 90+800 hasta el PR95+125 en la margen occidental y desde el PR 98+442 (Ruta 6206) hasta conectarse con la variante en el PR103+300 en la margen Oriental.

ETAPAS DEL CONTRATO DE CONCESIÓN

El Contrato APP 008 de 2014, establece las siguientes Etapas:

Etapa Pre operativa

Esta etapa se divide en dos Fases y tiene una duración estimada de 2.160 días.

Las Fases de la Etapa son:

Fase de Pre construcción: Duración estimada de 360 días, contados desde la fecha de inicio

Fase de Construcción: Duración estimada de 1.800 días, contados desde la fecha de Inicio del Acta de Construcción.

– Etapa de Operación y Mantenimiento

Esta Etapa iniciará con la suscripción del Acta de la última Acta de Terminación de la Unidad Funcional y se extenderá hasta la Fecha de Terminación de la Etapa de Operación y Mantenimiento.

– Etapa de Reversión

Esta Etapa iniciará una vez concluya la Etapa de Operación y Mantenimiento o se haya declarado la Terminación anticipada del Contrato y concluirá con la suscripción del Acta de Reversión.

ACTAS DEL CONTRATO DE CONCESIÓN

– ACTA DE INICIO de contrato de Concesión, firmada el 13 de marzo de 2015.

– ACTA DE INICIO DE FASE DE CONSTRUCCIÓN, el día Veintiséis (26) de Abril del 2016, se firma el Acta de Inicio de la Etapa Preoperativa-Fase Construcción.

Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Slider
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this